¿Qué es? ¿Cuál es la importancia de estas "Best Practices"?
En sistemas esto lo vemos en equipos y software implementado dentro y fuera de la empresa teniendo un impacto muy alto en la calidad de los servicios internos y externos. Las mejores prácticas son metodologías probadas que garantizan resultados óptimos.
Los principales beneficios de seguir las mejores prácticas incluyen:
- Prevención de errores: Implementar correctamente desde el inicio evita problemas futuros costosos.
- Experiencia de usuario: Los sistemas bien configurados brindan una mejor experiencia a los usuarios finales.
- Disminución de gastos: Hacer las cosas bien desde el principio reduce costos de mantenimiento y corrección.
- Seguridad: Las mejores prácticas incluyen configuraciones de seguridad que protegen la información.
Hay muchos más beneficios que se derivan de seguir las mejores prácticas establecidas por los fabricantes y la industria.
La manera de identificar este tipo de situaciones es efectuar un Health Check o Chequeo de salud de la infraestructura de sistemas. Para este fin se contrata a una empresa tercerizada que coordinando con el grupo de trabajo interno de la empresa realizará todos los chequeos necesarios. Finalizado este relevamiento se arma un documento indicando que está acorde a las mejores prácticas y que se debe corregir. Adicionalmente pueden armar un presupuesto para implementar estas mejoras ya sea que el grupo de trabajo interno no disponga del tiempo o del conocimiento.
Es muy importante no manejarlo con el grupo interno de trabajo ya que un Consultor externo será objetivo con el diagnóstico.
¡No te quedes con la duda y valida tus sistemas!
Desde Nautec ofrecemos un Health Check básico y orientativo de manera completamente gratuita. Contactanos a través de nuestro formulario web.